
La Quiropráctica es una Ciencia que tiene una Filosofía como toda profesión particular y un Arte que es la forma en que el profesional aborda a las personas para realizar el ajuste quiropráctico, de esta manera el quiropráctico propende mantener el funcionamiento del cuerpo de una forma adecuada por medio de chekeos y manteniendo por medio de ajustes quiroprácticos un buen funcionamiento del Sistema Nervioso, es por esa razón que la Quiropráctica se enfoca en la detección y corrección de desequilibrios en el sistema nervioso presentes principalmente en la columna vertebral, dichos desequilibrios llevan por nombre Complejo de Subluxación Vertebral (CSV).
La subluxación vertebral tiene 3 causales el Estrés Químico que considera lo que comemos, los fármacos que consumimos, el aire que respiramos, el medio ambiente en general, el Estrés Físico que es como disponemos nuestro cuerpo en el espacio y lo utilizamos en el trabajo, ejercicios y tantas actividades que realizamos, y así también el Estrés Emocional que consiste en las emociones del tipo que sean generadas por diversas situaciones, preocupaciones o pensamientos poco alentadores o pesimistas.
Todos estos estrésores por si solos o en su conjunto puede generar una subluxación que ocasionará en el sistema nervioso una mala función, donde no necesariamente la sintomatología va estar relacionada a dolor u otro sensación, en ocasiones esta mala función del sistema del nervioso ocasiona más gasto energético, generando cansancio, irritabilidad y tantas otras acciones en el cuerpo que se harán presente al largo del día, semanas, meses y años, dependiendo de la agudeza o cronicidad de estos.

La quiropráctica no busca necesariamente mejorar la alineación de una columna sino más bien el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, de modo de aliviar la tensión y la presión en los nervios, reducir la inflamación y mejorar la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, en consecuencia esto puede conducir a una serie de beneficios para la salud, como la reducción del dolor que no es lo más importante, la mejora de la movilidad y la flexibilidad, el aumento de la energía, la mejora de la calidad del sueño y la mejora de la función inmunológica, digestiva, renal, circulatorio, nervioso como a otros sistemas corporales.
Además, la Quiropráctica se centra en la prevención de problemas de salud antes de que ocurran, lo que puede ayudar a mantener el cuerpo funcionando de manera óptima, preveniendo enfermedades y lesiones. En general, al mejorar la salud y el bienestar general del cuerpo, se puede experimentar una mejor calidad de vida y un mayor rendimiento en las actividades diarias y deportivas.
Por ultimo hay que considerar que el cuidado quiropráctico es un proceso, no es un tratamiento, ya que un ajuste, el chequeo se integra a la cotidianidad de una persona.

Es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede tener necesidades específicas, por lo que es recomendable buscar un quiropráctico capacitado, en Chile un quiropráctico que sea de la Universidad Central de Chile o de alguna otra Universidad Norteamericana , así también el quiropráctico debe ser experimentado o qué cuente con las certificaciones deportivas necesarias en el caso de atender a deportistas; en quiropráctica es la certificación deportiva con la que se debe contar es la certificación FICS, y desde luego que el quiropráctico pueda proporcionar un plan de tratamiento personalizado. De igual manera nuestros quiroprácticos del Centro Quiropráctico Sport Pits cuentan con el profesionalismo, conocimiento, ética y prudencia para que puedas confiar totalmente que cuidarán de tu salud y propenderán lo mejor para que la salud prevalezca.
Si quieres revisar otros temas como dolor lumbar , dolor de cuello , quiropráctica y HNP, ¿Es preciso tener dolor para ir al Quiropráctico? , Volver a competir y Recuperación post cerro.Sí deseas ser atendido por uno de nuestros profesionales quiroprácticos agenda con nosotros.
Centro Quiropráctico Sport Pits, 10 años en Ñuñoa, Barrio Italia, devolviendo la pasión a tu vida.