La quiropráctica puede ayudar a tratar problemas de sueño relacionados con la columna vertebral. Por ejemplo, una mala postura al dormir o una desalineación parcial de las vértebras de la columna vertebral pueden afectar la movilidad y las estructuras nerviosas cercanas, lo que puede interrumpir el sueño y provocar problemas de sueño. También de forma intrínseca la generación de una complejo de subluxación vertebral puede estar generando trastornos de sueño, ya que el sistema nervioso esta siendo afectado por un estrés físico, químico o emocional.

Un quiropráctico puede detectar un complejo de subluxación y ajustar la columna vertebral para aliviar la tensión, mejorar la movilidad y el funcionamiento neurológico, lo que puede mejorar el sueño, tan solo al disminuir el cortisol, aumentar la dopamina y detener el funcionamiento del sistema nervioso simpático que prevalece en un estado de alerta. Además, la quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y el dolor de cuello que también pueden afectar el sueño como lo establece la clínica mayo. En general, si la mala calidad del sueño está relacionada con una afección de la columna vertebral, la quiropráctica puede ser una opción para abordar el problema.
Además, la quiropráctica también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad desde un punto de vista neurológico, lo que de mantenerse en un organismo puede contribuir a problemas de trastornos del sueño, descanso y reparación corporal.
Es importante tener en cuenta que cada caso es único, y que la quiropráctica no es una solución garantizada para el mal dormir. Si estás experimentando problemas de sueño, es recomendable visitar a un profesional de la salud para determinar la causa y encontrar ayuda adecuada.

Siempre que desees un ajuste quiropráctico debes tener en cuenta que el profesional que te atienda cuente con el título de Quiropráctico en Chile, la única casa de estudios que proporciona la licenciatura y titulo es la Universidad Central de Chile, en el Centro Quiropráctico Sport Pits todos los Quiroprácticos cuentan con su título y Licenciatura.
Si quieres revisar otros temas como dolor lumbar , dolor de cuello ó quiropráctica y HNP, Sí deseas ser atendido por uno de nuestros profesionales quiroprácticos agenda con nosotros.