Saltar al contenido

Quiropráctica y HNP.

quiropráctica, salud, elegir, hernia núcleo pulposo, hnp.

La quiropráctica puede ayudar al manejo de una hernia de núcleo pulposo (HNP) , pero primero ¿qué es una hernia? Una hernia de núcleo pulposo, también conocida como hernia discal o hernia de disco, ocurre cuando el núcleo pulposo, una sustancia gelatinosa que se encuentra en el centro del disco intervertebral, se sale a través de una grieta o ruptura en el anillo fibroso circundante. Esta protrusión puede ejercer presión sobre las raíces nerviosas cercanas, causando dolor, debilidad muscular y otros síntomas. La hernia de núcleo pulposo puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero es más común en la región lumbar (espalda baja) y la región cervical (cuello).

La hernia del núcleo pulposo HNP es una afección común que afecta a la columna vertebral, donde hay algunas que son asintomáticas y otras sintomáticas estas últimas son las que hacen la vida más difícil por el dolor que esta asociado a su existencia, como el cuadro clínico más complejos.

A continuación se presentan 7 razones por las que la quiropráctica es una opción beneficiosa para las personas con hernia del núcleo pulposo (HNP):

  1. Reduce el dolor: La quiropráctica puede ayudar a reducir el dolor de la hernia del núcleo pulposo al alinear la columna vertebral y reducir la presión sobre los nervios involucrados.
  2. Mejora la movilidad: La quiropráctica puede ayudar a mejorar la movilidad de la columna vertebral y reducir la rigidez.
  3. Evita la cirugía: La quiropráctica puede ayudar a evitar la necesidad de cirugía en algunos casos al aliviar los síntomas y promover la curación natural, potenciando tratamientos farmacológicos.
  4. Promueve la curación natural: La quiropráctica puede ayudar a promover la curación natural del cuerpo al mejorar la circulación sanguínea y la función nerviosa.
  5. Reduce la inflamación: La quiropráctica puede ayudar a reducir la inflamación al mejorar la función del sistema inmunológico, reducir la presión sobre los nervios involucrados, como mejorar la vascularización de la zona afectada.
  6. Aumenta la fuerza muscular: La quiropráctica puede ayudar a aumentar la fuerza muscular al alinear la columna vertebral y reducir la tensión neurológica, así también optimiza el funcionamiento de los ejes de fuerza muscular permitiendo una mejor respuesta neuromuscular .
  7. Mejora la postura: La quiropráctica puede ayudar a mejorar la postura al alinear la columna vertebral y reducir la tensión neuromuscular.

Siempre que desees un ajuste quiropráctico debes tener en cuenta que el profesional que te atienda cuente con el título de Quiropráctico en Chile, la única casa de estudios que proporciona la licenciatura y titulo es la Universidad Central de Chile, en el Centro Quiropráctico Sport Pits todos los Quiroprácticos cuentan con su título y Licenciatura.

Si quieres revisar otros temas como dolor lumbar o dolor de cuello , Sí deseas ser atendido por uno de nuestros profesionales quiroprácticos agenda con nosotros.